lunes, 3 de junio de 2013

PLAN DE EMPRESA , ¿Te atreves?

Con unos datos más que pesimistas sobre destrucción de empleo y cierre masivo de empresas nos levantamos a diario. Pero entre toda esta negatividad, aparecen “brotes verdes” que crean expectativas de futuro.

Hablo del paulatino aumento de empresas de nueva creación, alcanzándose en el pasado mes de abril, su nivel más alto en 5 años, con 9.389 nuevas compañías.

Resurge con fuerza la figura del emprendedor enfrentándose a la crisis con inventiva, ilusión y creatividad. Muchos nuevos proyectos en mente; pero ¿cómo se consiguen implantar con éxito?

Lo principal es contar con un buen Plan de Empresa. Hay muchas guías en la red que pueden asesorarte y darte las pautas para conseguirlo.

¿Aún no conoces que es un plan de empresa?

Es muy sencillo, “es un documento de comunicación  en el que se plasma una idea original y sirve como convencimiento a todas aquellas personas que tienen los recursos para ponerla en marcha”

¿Qué debe contener?

1. La idea de empresa. Reflexión, comparación y riesgo.

2. El empresario. Motivos para crearla y rasgos personales.

3. Análisis del entorno y del sector. Legalidad, competencia y accesibilidad a proveedores, materiales y crédito. Conocimiento del sector, rasgos y experiencia.

4. Análisis de mercado. Clientes potenciales, demanda y competidores.

5. Diseño de la oferta. Estimación económica y temporal de las ventas. Dimensión, localización, estructura organizativa y gestión de Recursos Humanos de la empresa.

6. Plan de Marketing.



7. Viabilidad económico-financiero. Proyecto inversión/financiación, factibilidad económico-financiero, balance y cuenta de resultados.

8. Forma jurídica de la empresa.



Si tienes una buena idea, ya sabes cómo llevarla a cabo. Buena suerte y ánimo durante el camino. Si fracasas recuerda que "El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario