Hablo del paulatino aumento de empresas de nueva creación, alcanzándose en el pasado mes de abril, su nivel más alto en 5 años, con 9.389 nuevas compañías.
Resurge con fuerza la figura del emprendedor enfrentándose a la crisis con inventiva, ilusión y creatividad. Muchos nuevos proyectos en mente; pero ¿cómo se consiguen implantar con éxito?
Lo principal es contar con un buen Plan de Empresa. Hay muchas guías en la red que pueden asesorarte y darte las pautas para conseguirlo.
¿Aún no conoces que es un plan de empresa?
Es muy sencillo, “es un documento de comunicación en el que se plasma una idea original y sirve como convencimiento a todas aquellas personas que tienen los recursos para ponerla en marcha”
¿Qué debe contener?
1. La idea de empresa. Reflexión, comparación y riesgo.
2. El empresario. Motivos para crearla y rasgos personales.
3. Análisis del entorno y del sector. Legalidad, competencia y accesibilidad a proveedores, materiales y crédito. Conocimiento del sector, rasgos y experiencia.
4. Análisis de mercado. Clientes potenciales, demanda y competidores.
5. Diseño de la oferta. Estimación económica y temporal de las ventas. Dimensión, localización, estructura organizativa y gestión de Recursos Humanos de la empresa.
6. Plan de Marketing.
7. Viabilidad económico-financiero. Proyecto inversión/financiación, factibilidad económico-financiero, balance y cuenta de resultados.
8. Forma jurídica de la empresa.
Si tienes una buena idea, ya sabes cómo llevarla a cabo. Buena suerte y ánimo durante el camino. Si fracasas recuerda que "El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente"
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