El ser humano, desde su nacimiento, tiene una serie de
necesidades que debe satisfacer para conseguir una vida plena. Unas son
necesidades fisiológicas para poder subsistir (alimentación, higiene…) y otras
son necesidades creadas por la propia sociedad (reconocimiento, éxito…).
Como muchos sabréis, Maslow plasmó dicha idea en su teoría “Pirámide de Maslow”, dónde de manera gráfica y a través de una pirámide, clasifica las
diferentes necesidades del ser humano, desde las necesidades más básicas sin
las cuáles no podríamos vivir, hasta aquellas necesidades que hacen que
alcances el éxito.
Viviendo en plena era digital, no es de extrañar
encontrarnos con una adaptación de la pirámide de Maslow al cada vez más
conocido como “Usuario digital”. Se trata de una adaptación muy divertida y en
la que todos aquellos que hemos caído en las redes de las nuevas tecnologías
podemos vernos identificados.
Ésta marca el proceso por el que obtenemos
nuestro primer Smartphone con internet, le compramos multitud de cosas para que
no se nos estropee, nos creamos una identidad digital, deseamos compartir
nuestras experiencias con los demás a través de las redes sociales y por
último, ansiamos con convertirnos en expertos del social media.
Y tú, ¿En qué nivel de la pirámide te encuentras?
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